Catalogándolo como un personaje ajeno política, que se identifica más con la academia, la revista estadounidese 'Time' plantea que, como lo han
reflejado las más recientes encuestas, Colombia podría estar cerca de convertirse en un gran salón de clases.
La importante publicación destacó a Mockus como la persona que transformó a una ciudad completamente caótica en una de las más viables de América latina. Recordando sus políticas pedagógicas y de cultura ciudadana, 'Time' resalta los impactos positivos que propuestas como la 'ley zanahoria' o los mimos que ridiculizaban a aquellos que incumplían las normas de tránsito en lo que respecta la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.
La campaña que el Partido Verde ha venido adelantando en el país también fue destacada por la revista caracterizándola como una mezcla entre seminario universitario y una misa.
Haciendo referencia a las elecciones del domingo 30 de mayo, 'Time' afirma que lo más probable es que los resultados sean muy reñidos y que son pocas las posibilidades de que el próximo presidente de los colombianos se defina en una sola vuelta. A pesar de esto la revista destaca que Mockus tiene muchas posibilidades de llegar a ocupar la Casa de Nariño.
Así mismo el periódico La Vanguardia, de Barcelona, publicó una entrevista con el candidato del Partido Verde colombiano en la que el aspirante toca temas como los falsos positivos, Chávez y la legalidad democrática.
En dicha entrevista Antanas Mockus aclara que, aunque no existe ningún indicio que involucre directamente al presidente Uribe con los casos de jóvenes civiles que fueron asesinados por miembros de al Fuerza Pública y posteriormente presentados como guerrilleros dados de baja, sí existen ve claramente la implicación de colaboradores del mandatario en estos hechos.
Así mismo Mockus aseguró que en lo que respecta a las relaciones de Colombia con sus vecinos, él propone una política de prudencia, respeto y políticas constructivas que permitan mejorar las relaciones.
martes, 25 de mayo de 2010
el tiempo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario